domingo, 2 de febrero de 2014

APRENDEMOS HABILIDADES EN EDUCACIÓN FÍSICA



Hasta ahora en las clases de Educación Física hábeis estado practicando una serie de habilidades que son muy importantes que son muy importantes para vuestro desarrollo. Pero ¿qué son estas habilidades?, ¿para que me van a servir?
Estas habilidades son una serie de movimientos que nos permiten relacionarnos con el mundo que nos rodea y con los demás, como por ejemplo caminar, correr, saltar o lanzar. Ahora vamos a ver cada una de ellas y seguro que las conoces porque has jugado en el patio.

 

LOS DESPLAZAMIENTOS



Desplazarse quiere decir ir de un lugar a otro. Pero este desplazamiento podemos hacerlo de diferentes formas. Cuando eras un bebé y aún no sabías andar, la única forma de desplazarte era gateando. Más tarde aprendes a ponerte de piey con ayuda de tus padres empiezas a dar los primeros pasos para aprender a caminar. Poco tiempo más tarde quieres ir más de deprisa y empiezas a correr. Al principio te caes muchas veces porque te falta coordinación, pero poco a poco vas mejorando.

Otras formas de desplazarnos ,además de gatear son;  caminar, correr, trepar, rodar, reptar e incluso nadar, aunque en este caso el desplazamiento se hace en el agua.


 

LOS SALTOS





Saltar significa levantarse del suelo con un impulso. Podemos hacer diferentes tipos de saltos como pueden ser los saltos de altura y longitud. Es muy fácil. Colocate debajo de una de las porterias del patio y salta hacia arriba intentando tocar el larguero. Pues eso es un salto de altura.

Otro tipo de salto es el de longitud. ¿Qué como podemos hacerlo? Sitúate detrás de una de las líneas de la pista y salta hacía delante como si fuese una ranita. Prueba hacerlo en el recreo con tus compañeros, verás que divertido es.

También podemos hacer otros saltos como por ejemplo saltar desde un escalón, desde un banco o desde el bordillo de la acera. Pero ten muchísimo cuidado de no hacerte daño.

 

LOS GIROS

Podemos decir que girar significa dar vueltas. Podemos hacer muchos tipos de giros como por ejemplo tumbarnos en el suelo y girar como una croqueta. También podemos quedarnos de pie y girar como un trompo. ¡Cuidado que os mareáis! Otro tipo de giro es la voltereta hacia delante o hacia atrás.
¡PERO TENED MUCHO CUIDADO QUE PODÉIS HACEROS DAÑO!

 

LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES
  


Se trata de lanzar objetos y recibirlos. Por ejemplo podemos hacer diferentes tipos de lanzamientos cuando lanzas un balón con la mano o con el pie, golpeas con una pala o un bate, golpeas una indiaca o lanzas un disco volador.

Las recepciones consiste en recoger esos lanzamientos. Por ejemplo si lanzas un balón hacia arriba y lo recoges antes de que caiga al suelo.

ADEMÁS, ESTAS HABILIDADES NOS PERMITEN MEJORAR NUESTROS MOVIMIENTOS, QUE SEAMOS MÁS ÁGILES, MÁS RÁPIDOS Y HASTA MÁS FUERTES.


CONTESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

1.- ¿Qué son las habilidades? .....................................................................................................................
.....................................................................................................................

2.- ¿Qué significa desplazarse?
...........................................................................................................

3.- Escribe algunas formas de desplazarse
.............................................................................................................

4.- Cuando eras un bebé, ¿cómo te desplazabas?
..............................................................................................................

5.- ¿Cómo podemos hacer un salto de altura?
..............................................................................................................


6.- ¿Y de longitud?
.............................................................................................................

7.- Escribe el nombre de algunos materiales que podemos lanzar y recibir en Educación Física
.............................................................................................................

8.- Haz un dibujo de tus compañeros practicando algunas habilidades





Ahora practica en este enlace las habilidades que ya conoces


http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/efisica/jclic/efisica.jclic.zip&lang=es&title=Educaci%C3%B3n+f%C3%ADsica








En este enlace podrás practicar y mejorar tu percepción espacial y orientación. Atrévete.












No hay comentarios:

Publicar un comentario