viernes, 22 de noviembre de 2013

EL ESPACIO QUE NOS RODEA

Lee con atención está lectura y contesta a las preguntas

LA HIGIENE CORPORAL

Muy bien chicos, habéis acertado . Las higiene corporal es la higiene de nuestro cuerpo, de la cabeza a los pies.
La higiene de nuestro cuerpo es muy importante para nuestra salud, para mantener alejados a nuestros enemigos los microbios, que son los que hacen que nos pongamos malitos.
Vamos a ver una serie de cosas que tenemos que hacer todos los días para alejar a estos "bichitos" tan malos y tan, tan, tan pequeñitos que ni siquiera vemos: LOS MICROBIOS.
A estos microbios le encantan la suciedad y van a los cuerpos que están sucios a pasar unas "vacaciones".
Por eso tenemos que luchar contra ellos y evitar que utilicen nuestro cuerpo como si fuera un hotel.

Los hoteles que más le gustan son:
  1. El pelo: Para los piojos es como si nuestra cabeza fuera un camping, lleno de árboles donde se suben y montan sus tiendas de campaña. Por eso es muy importante lavarnos la cabeza al menos tres veces a la semana, para mantener nuestro "bosque de pelos" a salvo de piojos. De todas maneras, si algunos se instalan, no os preocupéis porque hay unos champús especiales para acabar con ellos. Una pista: si os pica mucho la cabeza, alerta roja. Pueden que algunos hayan empezado sus vacaciones.

  1. La boca: Otro hotel de descanso para las caries. Las caries aparecen si comemos muchos dulces y caramelos y no nos lavamos los dientes. Por eso, utiliza como armas especiales el cepillo y la pasta de dientes para que vigilen tu boca después de cada comida y así tendremos unos dientes sanos, fuertes y libres de caries.

  1. Las manos: A los microbios les encantan esconderse debajo de las uñas. Por eso debemos mantenerlas cortas y limpias para que no puedan esconderse bajo ellas. Es muy importante lavarse las manos antes de comer, por si algún microbio se le ocurre meterse en la boca. Fíjate como lo hacen: imagina que estamos jugando con un balón en clase de educación física. El balón está sucio porque está siempre en el suelo y esa suciedad esta siempre en nuestras manos. Después viene el recreo y nos vamos a comer el bocadillo les entra hambre también quieren probarlo, así que de un salto pasan de nuestras manos al bocata y ¡ñam! Al final acabamos comiéndonos también a los microbios que nos hacen daño en el estómago.
Así que ya sabes, antes de comer, en el recreo, en el comedor o en casa hay que lavarse las manos.

  1. Por último, el hotel más grande para los microbios. EL CUERPO. Cuando hacemos ejercicio físico sudamos, y el sudor les encanta a los microbios. Por eso es tan importante ducharnos cada día, sobre todo si hacemos alguna actividad física.

Así que ya sabes cómo luchar contra esos bichejos. Cuida tu higiene para que tu cuerpo no se convierta en el hotel de los microbios.


PREGUNTAS

  1. ¿Qué es la higiene corporal?

  1. ¿Cuáles son nuestros enemigos?

  1. ¿Qué hacen los microbios?

  1. ¿Cuál es el camping de los piojos?

  1. ¿Por qué aparecen las caries?

  1. ¿Cómo podemos luchar contra la caries?

  1. ¿Dónde se esconden los microbios en las manos?

  1. ¿Cuándo debemos lavarnos las manos?




ACTIVIDADES SOBRE EL TEMA 3 "El espacio que nos rodea"

Aquí tenéis una serie de actividades que os servirá para trabajar vuestra percepción y orientación espacial así como mejorar vuestro control del tiempo y el ritmo.


1.- LA BOLA QUE MOLA (3 curso)














2.- UN DÍA EN EL CIRCO (3 curso)





3.- LA FERIA (3 y 4 curso)




4.- COMO MOLA LA VIDEOCONSOLA (3 y 4 curso)





5.- LA GRAN PIRAMIDE (3 y 4 curso)









No hay comentarios:

Publicar un comentario