martes, 26 de abril de 2011

MI DEPORTE DE EQUIPO

En este último proyecto de trabajo vamos a aprender algo más sobre los deportes de equipo. En nuestras clases realizaremos juegos y actividades relacionados con deportes de equipo como el balonmano, el baloncesto, el futbol-sala, voleibol y el floorball. También aprenderemos a jugar en equipo, conocer y respetar las reglas, organizar minicompeticiones y mejorar nuestras habilidades deportivas.

Además de todo lo que aprenderéis en las clases de Educación Física el proyecto que tendréis que relizar es el siguiente:
  • Formaréis grupos de tres compañeros/as de forma libre con quien queráis (si en clase quedara algún compañero/a sin grupo se puede formar uno o dos grupos de cuatro).
  • Elegiréis alguno de estos deportes de equipo: fútbol, fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, floorball,
  • Una vez elegido el deporte deberéis buscar información sobre este deporte. En esta entrada podréis encontrar paginas web donde encontraréis información sobre ese deporte. Además también podeis utilizar otros medios como enciclopedias, revistas, libros, etc.
  • Una vez encontrada la información sobre el deporte que habéis elegido. Debéis realizar una presentación en openoffice sencilla y clara. Esta presentación deberá tener tres partes básicamente:
  1. Una que hable sobre la historia de ese deporte.
  2. Una segunda que explique como se juega y cuales son las reglas principales.
  3. La tercera parte tiene que hablar de las competiciones y campeonatos que se celebran y los jugadores/as más importantes que practican ese deporte.
  • Una vez realiado el documento en openoffice presentaciones tendréis que presentarlo y explicarlo al resto de compañeros/as de la clase entre los días 2 y 3 de junio, ese día vosotros os convertiréis en el maestro.
CONSEJOS PARA HACER UN BUEN PROYECTO 
1.- Los grupos de 3 lo podéis hacer de forma libre, con el compañero/a que queráis. Pensad en compañeros/as con los que podáis quedar para trabajar.
2.- No dejéis el trabajo para el último día, después os agobiais.
3.- Es importante que seleccioneis la información más clara y sencilla, ya que luego tendréis que explicarla en clase. Por eso os aconsejo que no copieis y pegueis directamente de internet, sino que lo escribaís en el documento openoffice con vuestras palabras. Después será mas fácil para explicarlo a los compañeros/as de clase.
4.- Podéis ayudaros en vuestro trabajo de imágenes, audios y videos y todo lo que se os ocurra. Ser creativos.
5.- No elijáis todos el deporte del fútbol. Preguntaros entre los grupos que deporte váis a elegir para no repetiros

ENLACES PARA BUSCAR INFORMACIÓN
FÚTBOL-SALA
Wikipedia Fútbol-sala Federación Española de Fútbo-sala
FÚTBOL
Fútbol Periódico El Mundo 
 BALONMANO
Wikipedía Balonmano Proyecto Hormiga Balonmano 
BALONCESTO
Proyecto Ludos: Baloncesto
Wikipedia Baloncesto
Proyecto Hormiga Baloncesto
VOLEIBOL
Wikipedia Voleibol
Proyecto Hormiga Voleibol
FLOORBALL O UNIHOCKEY
Wikipedia Floorball
Asociación de Unihockey Española

En Internet podrás encontrar mucha más información. Ánimo y a trabajar.













    -

    1 comentario:

    1. Maestro, ¿se puede poner un vídeo en una presentación de open office?

      ResponderEliminar