miércoles, 3 de noviembre de 2010

ME PONGO EN FORMA. CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS

Las cualidades físicas básicas son capacidades innatas que tiene cada persona, que pueden ser mejoradas y que nos permite realizar cualquier tipo de movimiento. Estas capacidades físicas básicas son cuatro: velocidad, resistencia, fuerza y flexibilidad. Aquí tienes un documento sencillo para que entiendas la diferencia entre cada una de ellas.


En primer lugar para comprender mejor cuales son nuestras capacidades físicas realiza la página web interactiva "Proyecto Ludos de Educación Física". Entre todos en clase la veremos y aprenderemos con la actividad "Más alto, fuerte y rápido"



En segundo lugar realizaras este divertido juego sobre las capacidades físicas básicas donde además de saber más sobre estas características de tu cuerpo aprenderás muchas cosas sobre la Comunidad de Extremadura.

Imagen

Para comprobar todo lo que has aprendido deberás realizar esta actividad en JClic sobre la condición física y las capacidades físicas básicas. (Una vez en la web pincha en verlo (applet).





¿CÓMO MEJORAR MIS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS?
 Una vez trabajados los contenidos de esta página deberás completar la tabla que podrás encontrar en el siguiente enlace.

Como mejorar mis Capacidades Físicas Básicas

Una vez descargada esta tabla deberás completarla añadiendo a la misma al menos tres  juegos, ejercicios y actividades que durante el mes de noviembre realizaremos en nuestras clases de Educación Físicas. Una vez terminada la tabla con todos los datos recogidos durante este tema deberás enviarla por correo a tu maestro (jordiluins@gmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario