domingo, 15 de marzo de 2020

JUEGOS EN CASA

La actividad física mejora nuestra salud.  Por lo que aquí os dejo una batería de juegos tradicionales/populares que podéis adaptar en casa para que sigamos estando activos y seamos más fuertes contra el COVID-19.

1.-Las tinieblas: se basa en un juego en el que se reduce la luz de la casa al máximo y los jugadores deben esconderse. Uno de ellos deberá buscar al resto, usando sobre todo el sentido del tacto y del oído.


2.-Búsqueda del tesoro: se trata de esconder algún objeto preciado por casa y mediante un plano/pistas intentar buscarlo de forma individual o grupal.



3.-Tres en raya humano: usando las baldosas del pasillo o alguna referencia en el suelo, se hacen 9 huecos en los que se pueden colocar camisetas de un mismo color, tapones o cualquier objeto diferenciador, poniendo una distancia para correr al tablero de juego.


4.-Twister: juego muy divertido en el que usando colores en tablero o suelo, se pueden utilizar las extremidades inferiores y superiores para mantener el equilibrio corporal.




5.- Escondite inglés con peluches: divertidísimo juego en el que 2 personas pueden jugar junto con peluches o juguetes. Uno de los dos es el que cuenta en la pared y el otro es el que mueve peluches o juguetes.




6.- Estatuas musicales: con el móvil, ordenador o un pequeño altavoz, podéis bailar hasta que se pare la canción, momento en el cual hay que quedarse completamente quieto.

7.- Mímica adivinanza: se puede jugar a representar personajes, acciones o movimientos para adivinar qué es o de qué se trata.
8.- El suelo es lava: fue un reto viral que puede ser muy divertido en casa, teniendo cuidado con los objetos frágiles. Consiste en indicar que parte del suelo "quema" para subirse a algo o ponerse en un sitio que no este "ardiendo".

9.- Aviones de papel planeadores: se pueden crear diferentes modelos de aviones para conseguir ver cuál llega más lejos, cuál es el que está más tiempo en el aire, etc.




10.- Bolos con material reciclado: seguramente por casa tenéis botellas vacías que pueden ser apiladas y con cualquier objeto esférico pueden ser derribadas. Haced una clasificación para ir superando el reto cada día.



11.- Juego de la silla: utilizando las sillas que tengáis por casa y poniendo la música que más os guste, podéis jugar a conseguir sentaros cuando la música se pare. Se puede hacer la variante sin eliminación, es decir, de forma cooperativa, quedando menos sillas menos espacio para compartir entre los jugadores.





12.- Malabares caseros: momento de mejorar nuestras habilidades fabricando unos fantásticos malabares con globos y arroz/harina. Se puede empezar con 2 y pasar posteriormente con 3.


13.- Rayuela: lo podéis pintar con tiza o con cera blanda (siempre que el suelo os lo permita y vuestros padres os dejen).




14.- Fútbol chapas/tapones: para ir entrenando en los patios del colegio a vuestro regreso, podéis sacaros una plantilla de un campo de fútbol, haciendo las porterías con tetrabrik cortado por la mitad y la pelota con papel albal.


5.- El Gua con canicas: si contáis con canicas en casa, podéis hacer un circuito de obstáculos y comprobar vuestra precisión.


Estos juegos y actividades están basados en la información del Blog de Educación Física del CEIP Nuestra Señora de la Victoria de la localidad de Villarejo de Salvanés (Madrid). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario