En esta unidad trabajaremos especialmente la expresión corporal, profundizando sobre todo en el ritmo y el baile moderno. En segundo lugar, presentamos el equilibrio, cómo
interviene en las actividades físico-deportivas y los factores que lo
condicionan. En tercer lugar, explicamos las propulsiones y los deslizamientos,
dos formas diferentes de desplazamiento en función del medio en el que se
realizan. En cuarto lugar, dentro del bloque de la actividad física y la salud,
nos centramos en la higiene postural, explicando al alumnado la importancia de
adquirir unos hábitos posturales. Para finalizar la unidad, tratamos los juegos
tradicionales, su origen, su función social y cultural, y cómo han repercutido
en la manera que entendemos hoy en día dichos juegos. En paralelo a las
actividades propuestas en esta unidad, se plantea un reto que permite aunar
todo lo aprendido de una manera globalizada.
RETO: Los alumnos/as por grupos deberán crear y representar una coreografía sencilla partiendo de 4 músicas que le presentará el maestro. Una vez aprendida esta coreografía deberán representarla la última semana de clases de esta unidad.
ACTIVIDAD 1: APRENDEMOS PASOS DE COREOGRAFÍAS SENCILLAS
Te presentamos 4 fragmentos de coreografías sencillas que deberas aprender en casa. A cada uno de los cuatro grupos de clase se le asignará una coreografía de las 4 que te presentamos a continuación. El alumno/a, de manera individual o quedando con compañeros, deberá aprenderse los pasos que forman la coreografía y traerlos aprendidos el próximo día de clase. En clase llevaremos a cabo varios juegos y actividades que nos servirán para trabajar ritmo y la expresión a través de la música.
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