Se
empezarán actividades de respiración y percepción corporal, de su
fatiga, posición, etc. Siempre desde la perspectiva lúdica y con
carácter reflexivo.
Se
iniciará al ritmo y bailes populares sencillos para buscar la
desinhibición temprana y potenciar las posibilidades expresivas del
alumnado.
Para
cerrar la unidad, se aportará al eje transversal de salud con unas
nociones generales de prácticas saludables como el aseo,
alimentación o el sueño.
Se
establecerán tareas para conocer los segmentos corporales y de los
lados dominantes como ojo, brazo y pierna a partir de la exploración
sensorial de la visual, auditiva, táctil, olfativa y cenestésica,
todo en un clima de respeto ante las diferencias y semejanzas con el
de los otros. Se realizaran tareas donde se pueda observar e incluso
experimentar desde la perspectiva de los demás.
Para ir
conociendo su cuerpo se harán sesiones de toma de medidas
antropométricas básicas. Longitudes de segmentos, peso, índices de
salud, estatura, etc. para reflexionar sobre las características
personales y de los demás. También se plantearán juegos y
actividades que impliquen habilidades básicas y en las que las
reglas y normas limiten el número de segmentos, direcciones,
sentidos, etc. Desde estas actividades se podrán ir reconociendo los
segmentos dominantes.
Para ir
trabajando el sentido del ritmo se realizarán canciones
populares asociándolas a alguna danza sencilla bailándolas en grupo.
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